El thriller costumbrista dirigido por Miguel Ángel Blanca y coproducido con Mosaic, ‘Magaluf Ghost Town’, ha sido seleccionado en el prestigioso Hot Docs de Toronto, el mayor festival de documentales de Norteamérica.
En este retrato sobre libertades y excesos, Blanca muestra la realidad de un pedazo de Mallorca que cada verano es estigmatizado por la prensa, maldecido por los locales, y anhelado por los británicos que quieren vivir la mítica experiencia que parece ser un rito de iniciación a su edad adulta.
‘¿Qué es Magaluf exactamente? O mejor dicho… ¿Qué puede llegar a ser Magaluf? Magaluf es un plató con luces de neón ideal donde poder construir leyendas, contar mentiras y reflexionar sobre las formas de representación de los espacios turísticos en decadencia en el imaginario colectivo.’, reflexiona el director, que estrenará mundialmente la película el 29 de abril en la selección competitiva International Spectrum de la edición número 28 del festival canadiense Hot Docs.
Estamos expectantes e ilusionados por ver cómo “Magaluf Ghost Town”, producción franco-española de Boogaloo Films, Little Big Story y Mosaic, despierta fascinaciones sobre este fenómeno perenne de turistas que sigue arraigando una relación casi esquizofrénica entre la cansada población local y el impaciente visitante.