Maquina

Máquina

«Corre seis horas todos los días: lo creen loco, le dicen Máquina
Atletas

“Una gran historia.”
Runin926

«La historia de un hombre que atesora un potencial descomunal, derrocha un espíritu de sacrificio, constancia y afán de superación sin parangón.»
Koldo Larrea. Correr y Fitness

Sinopsis

Máquina es un senegalés que todos conocen en Guinea Bissau pero del que nadie sabe el nombre. Se trata del seudónimo que le dieron por pasarse seis horas por día corriendo, todos los días.

Sin posibilidades de integrar el equipo de atletismo de Senegal, por la edad, ni el de Guinea Bissau, porque no es oriundo, el atleta sigue entrenándose con la esperanza de ser tomado en cuenta algún día. Y estar preparado cuando llegue ese momento.
Por sus tiempos de entrenamiento desmesurados, los lugareños también lo han llamado de loco. “Corres demasiado. Deberías parar”, le dicen.
Máquina, en vez de cuestionarlos, expresa que “es normal”, pues “ellos no conocen el deporte”

Selección oficial en:

Nota del director

Rodando un documental sobre Amílcar Cabral en Bissau nos topamos regularmente con un personaje singular que corría veloz entre el tráfico de la ciudad. Máquina, es un loco utópico comprometido de forma extrema con el deporte y la salud. Su cuerpo es el de un atleta profesional, pero su estilo de vida era el de un sin techo mantenido por almas caritativas que le regalan ropa deportiva, comida y alojamiento. Ese contraste, así como su determinación, sacrificio y optimismo nos enamoró. Rodamos con él por las calles de Bissau y descubrimos su pasado pero sobre todo su auténtica forma de encarar la vida.

Título: Máquina
Título internacional: Máquina
Género: Documental
Duración: 2 min
Formato de grabación: 16:9 AppelProRes422HQ
Formato de proyección: AppelProRes422 y H264
Idioma original: Francés
Subtítulos disponibles: Inglés y español.
Localizaciones: Bissau, Guinea Bissau.
Año de producción: 2017
Productora: Mosaic Producciones

Dirección y guion: Miguel Eek
Directora de producción: Marta Castells
Diseño de sonido y mezcla: Rubén Pérez
Montador: Miguel Eek
Etalonaje: Jaume Alcina